×

Esta eBike vale lo mismo que la entrada para comprar una casa

Algunas marcas están decididas a dejar de fabricar cuadros de carbono debido a su alto impacto ecológico, entre ellas nos encontramos a la marca Alutech que acaba de presentar su bicicleta eléctrica eFanes.







Fabricar cuadros de aluminio además de reducir la contaminación permitiría la deslocalización y tener fábricas de bicicletas en el propio país de origen y no depender tanto de Asia. La solución para conseguir la forma que queramos en un cuadro de aluminio y reducir al máximo su peso es usar la técnica del mecanizado (CNC) de este material, pero hay un problema, es un proceso muy caro. 









Alutech eFanes es un modelo de bicicleta eléctrica cuyo cuadro de aluminio ha sido hecho mediante el proceso de mecanizado y soldado con una metodología especial que impide que el material se caliente en el proceso. El resultado es una eBike de 21.15 kg (4 kilos por debajo de la media) pero con un precio desorbitado similar a la entrada que hay que dar para comprar una casa, 16.000€.







El cuadro luce un espectacular acabado en CNC donde se aprecia que se “ha vaciado” de material en las zonas donde no es necesario tener tanto grosor. El cuadro ofrece 170mm de recorrido montado sobre la medida de ruedas 279, un motor Shimano alimentado por una batería de 504 Wh (permite una de 630Wh previo pago) y un montaje tope de gama con transmisión XTR y suspensiones Fox.