×

7 productos esenciales para hacer Enduro Mountain Bike


Subir por pistas forestales para llegar al top de una montaña y disfrutar de una merecida bajada, la modalidad de Enduro en el Mountain Bike ha enamorado a miles de ciclistas alrededor del mundo.





¿Qué es lo que necesitas para una salida de enduro mountain bike?. Si nos ponemos a pensar en nuestra equipación a todos nos gustaría llevar el menos material posible sobre nosotros para que los movimientos sean fluidos y naturales, llevar una protección que nos permita salir ilesos de una caída  y tener todo el grip necesario en los puntos de contacto.


Puños

Los puños de mountain bike son el punto de contacto más importante entre nosotros y la bicicleta, tienen que tener el suficiente grip para que nuestras manos no se resbalen aunque estemos montando bajo la lluvia. Un dibujo que retenga la palma de la mano, una goma blanda que absorbe las vibraciones y  bordes protegidos para que no se rompan en la primera caída.

 



Casco

No nos autoengañemos, el casco de “medio huevo” no nos protege todo lo que debería en la modalidad enduro, aunque los pros hagan saltos de Freeride con este tipo de cascos lo cierto es que nos debemos de proteger la cara ante una eventual caída inesperada donde el peso de la cabeza nos hará aterrizar de boca, un casco tipo Giro Switchblade nos permitirá afrontar la subida con la ventilación necesaria y contar con una mentonera de protección a la hora de descender.

   


 

Rodilleras

Cuida tus rodillas porque son las que te van a permitir seguir andando cuando tengas 75 años. La rodilla es una articulación compleja que es mejor no dañarla, llevar una buena rodillera de mountain bike es un básico para el Enduro. Piensa en unas rodilleras mtb que te permitan libertad en el pedaleo pero que den una verdadera protección ante el impacto de una roca en la rodilla.

 


Riñoneras

Es un hecho que el uso de las riñoneras de hidratación por parte de los ciclistas se está extendiendo. Dos de sus grandes ventajas son: Liberan la espalda, con lo cual se reduce bastante el sudor en esa zona y ponen el peso en la parte baja, con lo cual mejoran nuestro equilibrio al no llevar el peso en la parte alta como sucede con la mochila. Es importante que a la hora de elegir una riñonera Mtb miremos su capacidad, porque acabaremos metiendo todo lo que llevábamos en la mochila.

 

 


 


Espalderas

Las espalderas blandas y super ventiladas se están empezando a usar debido al uso de riñoneras. No siempre vas a necesitar esta protección pero hay ciertas rutas de enduro muy rocosas donde el extra de protección será más que necesario, ya que nadie quiere fisurarse una vértebra en una caída tonta.

  

 

  

La bicicleta

Si hay algo en lo que los ciclistas estamos de acuerdo es en que hay que tener una buena mountain bike o una buena bicicleta eléctrica si vamos a practicar enduro. Tener un recorrido mínimo de 150 mm, unas suspensiones que podamos regular para adaptarlas a los diferentes tipos de senderos que nos encontremos y que calcen unas buenas cubiertas de mountain bike., harán que nuestra experiencia en ruta sea muy positiva y nos acabe dibujando una sonrisa en la cara.

 

Todo en el cuadro

Todo en la bicicleta Cuando observamos las bicicletas de los pros vemos que se las ingenian para llevar el kit básico de reparación agarrado al cuadro. Para ello encontramos soluciones como la que ofrece Lizard Skin que nos permite llevar, la cámara, desmontables, kit de mechas tubeless y la bombona de C02 agarrados al cuadro