×

Capital privado se plantea comprar Canyon , el precio rondaría los 500 millones de Euros

Si hay una industria que está en alza y con grandes beneficios en estos momentos es la de la bicicleta, el boom de ventas que ha generado la pandemia atrae a inversores privados que ven muy rentable invertir en este nicho.





Canyon anunció que rompió todos sus récords facturando 400 millones este año, eso supone un 30% más de facturación de lo que habitualmente consigue, esto animó a la marca a dar un paso más allá y buscar nuevos inversores para seguir creciendo e innovando como marca y consolidarse en el sector de la bicicleta.



En esta ecuación de búsqueda aparece el capital privado Carlyle Group y KKR & Co y otros interesados como Advent International, Apax Partners, General Atlantic y Permira, según informa Bloomberg. Los buenos números de la compañía alemana han atraído a capitales privados en un tiempo récord interesadas en ella.


No es la primera vez que este capital privado invierte en el deporte de la bicicleta ya que KKR & Co invirtió 400 millones de dólares en la plataforma de ciclismo virtual Zwift. Parece ser que el ciclismo y las actividades deportivas al aire libre están de moda y son muy rentables, así que si todo va según lo previsto se estima que la venta de Canyon genere unos 500 millones para la empresa. Actualmente estamos viviendo muy buenos tiempos para la industria del ciclismo.