×

¿Habrá novedades en modelos de Mountain Bike para 2022?

La pandemia ha cambiado las reglas del juego y ha roto todos los patrones por los que se regía hasta ahora la industria del mountain bike.




A principios de este año se podía ir a una tienda y encargar un modelo de mountain bike y en unas pocas semanas o días tenerlo servido, ahora mismo eso es imposible el colapso total de las fábricas de bicicletas en Asia por la fuerte demanda han desdibujado por completo el panorama. China es la fábrica del mundo y cuando hay una gran demanda sobre un producto tiende a colapsar.


"Nos estamos encontrando con ciclistas que compran hoy una bicicleta y no se la podrán entregar hasta junio de 2021. Esta situación nos pone en la tesitura de que cuando reciban su bicicleta hayan presentado las novedades del 2022 y esta se haya devaluado antes de salir de la tienda."



Normalmente las novedades mountain bike del año siguiente se empiezan a presentar en primavera y en julio la mayoría de marcas han presentado sus nuevas colecciones, pero con este nuevo escenario sería complicado presentar un modelo en mayo que pise al modelo que va a recibir un ciclista en junio, restándole a este último mucho valor.



Las marcas que no han presentado grandes novedades o nuevos modelos para 2021 podrán lanzar nuevas evoluciones importantes en su gama, ¿Pero qué pasa con las marcas que han presentado modelos nuevos?. La hipótesis más tangible sería no hacer grandes cambios más allá de montajes y colores para alargar la vida de los modelos que aún están por entregar.





Esta situación tan rara está provocando que algunos ciclistas duden en comprar una bicicleta de 2021 o esperarse a que las marcas presenten las novedades del 2022. Si no tienes mucha urgencia de cambiar de bicicleta esperar a las novedades no será difícil, pero si necesitas una bici nueva deberás reservar una hoy mismo para poder disfrutarla en verano de 2021.