Una vez más, presenciamos la adaptación de una bicicleta eléctrica para enfrentarse a una carrera de descenso. En esta ocasión, es Martin Maes quien competirá en la World Cup DH Fort William con una Orbea Wild despojada de su motor y batería.
Foto: mikekazimer/pinkbike
El pionero en esta iniciativa fue el alemán Johannes Fischbach, quien apareció en la carrera de descenso urbano Red Bull Cerro Abajo Valparaíso 2024 con una ebike sin motor ni batería. Poco después, los organizadores del DH Urbano San Andreu 2024 se vieron obligados a emitir un comunicado advirtiendo que los corredores con ebikes debían competir sin la batería instalada.
Ahora, Maes se une a esta tendencia en la primera prueba del campeonato mundial de downhill en el legendario circuito de Fort William. Su Orbea Wild ha sido meticulosamente transformada, eliminando el motor, el cableado y la batería. Además, se le han realizado modificaciones, como el cambio de la bieleta para aumentar el recorrido trasero a 200 mm. El resto del montaje sigue las especificaciones de una bicicleta de downhill, con una horquilla Fox 40 en la parte delantera, un amortiguador con muelle y frenos Shimano Saint.