×

Así son los estereotipos ciclistas según la modalidad de Mountain Bike

La gran comuna del mountain bike está dividida en varias categorías diferentes, las cuales albergan a una gran cantidad de ciclistas, que muestran marcadas actitudes según la modalidad que practican. 





XC - Cross Country 

Los ciclistas que practican XC van siempre con mallas apretadas, son capaces gastarse medio sueldo para aligerar 5 gramos la bicicleta, se pasan horas depilándose las piernas, necesita un ordenador potente para procesar todos los datos que recopila con su GPS, suelen tener un entrenador personal online que les pasa entrenamientos, tiene dificultades con los saltos y no les gustan los circuitos XC muy técnicos, se gastan medio sueldo en barritas y geles energéticos. Acuden a los youtubers para entender las geometrías de las bicis, en vez de acudir a un experto. Para ellos salir de tranqui son rutas de 6 horas, entre entrenamiento y entrenamiento algunos se acuerdan de que tienen pareja.






Trail 

El Trail es el todo camino del mountain bike, los ciclistas que lo practican están confusos y algunos mezclan pantalones cortos con maillots arriba, se apuntan a marchas de XC para sufrir y luego se apuntan a carreras de enduro para sobrevivir a las bajadas, no se depilan las piernas, son una especie de fofisianos que comen lo que quieren y siempre son capaces de hacerse rutas de 3 horas. Se creen capaces de enfrentarse a cualquier cosa, porque ellos son indios habilidosos montados en flechas.







Enduro

Para ellos la cerveza es su premio al final de la ruta, los litros de cerveza van aumentando según la dureza de la ruta, les da igual el peso de su bicicleta, suben a la velocidad de un tractor arando, para luego bajar dando gritos cuál manada de ñus, visten con ropa ancha que suele hacer juego con el resto de complementos, viven en una calma tensa por culpa del Strava y los KOMS, no paran de tirarse fotos para el Instagram, son muy sociales y suelen hacerse la pelota entre ellos, matan por un remonte y no cuentan los kilómetros, si no las bajadas.







Ebike

Son los últimos en llegar a la comunidad del mountain bike, pero son los primeros en llegar arriba, sueñan con que inventan baterías infinitas, van a 20 km por hora en las subidas, el peso no les importa, visten como pilotos de moto de trial, se bajan en una sola mañana todos los senderos de la zona, la industria del MTB solo saca novedades para ebikes, se apuntan al gimnasio para fortalecer el tronco superior y así mover con soltura 23 kilos. Para ellos una ruta épica es hacerse 96 kilómetros. 






Downhill

Son los “heavy” del mountain bike, auténticos y duros, pasa el tiempo y no cambian, en algunas zonas están en peligro de extinción, por las mañanas se desayunan a un Endurero, su religión les prohíbe subir, visten con pantalones y camisetas largas, conocen a todo el personal de urgencias del hospital, les gustaría ser como Lobezno, van al gimnasio  a coger fuerza para partir piedras con las ruedas, su hábitat natural suelen ser los Bike Parks acampados al lado del telesilla, aman las bicis de aluminio y su lema es “nunca es suficientemente rápido.”