La marca italiana Vent Bike se dedica a fabricar en exclusiva su modelo de eMTB llamado LDV500, una bicicleta eléctrica de lujo fabricada con una cuadro de monocasco y con todos sus componentes integrados.
El sistema de suspensión TST ubica el amortiguador en la parte delantera.
Fotos: Vent Bike
La eMTB LDV500 entra en la categoría de ebikes de lujo o de exclusividad. Lo primero que llama la atención nada más verla es su espectacular cuadro monocasco de carbono, que alberga en el tubo superior horizontal su exclusivo sistema de suspensión patentado llamado TST, que coloca al amortiguador dentro del tubo y muy cerca de la pipa de dirección, es muy curiosa la ubicación del amortiguador trasero, ya que va casi a la misma altura que la horquilla delantera.
Según Vent Bike su sistema TST actúa directamente sobre la suspensión haciendo que la conducción de la bicicleta sea muy estable y progresiva, gracias a esta solución se asegura una excelente rigidez estructural de toda la bicicleta. Se completa el sistema con un tirante trasero, que presenta un innovador diseño trapezoidal con fulcros rebajados, también está fabricado con carbono TST patentado.
La integración es total y el resultado es una línea muy deportiva y limpia
La eMTB LDV500 tiene una geometría con la cual podríamos atacar cualquier sendero cómodamente, gracias a sus 65º en la parte delantera y sus 74.5º para el sillín. Se completa la configuración con unas suspensiones de 150 mm de recorrido. Aun así la marca enfoca su bicicleta hacia un público urbanita intentando explotar el concepto “coche deportivo” aplicado a las ebikes, como ya os explicamos en este artículo.
Vent bike es sinónimo de lujo y elegancia.
Esta bicicleta estrena el sistema FSA IRC (aquí os hablamos de el) que guía los cables directamente desde el centro de la potencia hacia el interior del cuadro, acabando de esta manera con las antiestéticas curvas de los cables saliendo del manillar. En la motorización nos encontramos a un silencioso motor Bross con un par de potencia de 90 Nm , alimentado por una batería integrada de la misma marca de 625WH de capacidad.
Braking, current IN.CA.S
Podemos encontrar dos montajes diferentes, el LDV500RR que lleva una horquilla Fox 36 kashima, con los exclusivos frenos italianos BraKing INCAS y una transmisión que mezcla Sram X01, Nx y XX1 y el modelo LDV500 que se diferencia del anterior por llevar transmisión Sram XX1 AXS con la tija telescópica RockShox Reverb AXS y unos frenos Magura MT7. El precio de ambos modelos es de 12.390 €.