×

5 regulaciones que te harán mejorar en los descensos

A la hora de enfrentar un descenso con la mountain bike no solamente hay que tener técnica, también es importante prestar atención a algunas regulaciones y componentes de la bicicleta.





Moverse con flow y sentir como los árboles pasan a toda velocidad a nuestro lado es una gran sensación, todos sabemos que para ello necesitamos técnica y una buena forma física, pero no hay que olvidarse de montar los componentes adecuados en nuestra bicicleta y hacer las regulaciones correspondientes de ellos.  



La presión de los neumáticos


Uno de los mayores misterios en el mountain bike es acertar con la presión de los neumáticos a la hora de bajar, hay muchos factores a tener en cuenta, como el peso del ciclista, el terreno por donde vamos a rodar o el tipo de carcasa que tenga la cubierta. Si llevas demasiado aire iras botando en todos los obstáculos, en cambio si llevas poca presión corres el riesgo de destalonar o golpear la llanta. Si seguimos las reglas generales empieza poniendo 2 kilos de presión en la rueda trasera y 1.8 kilos en la parte delantera, a partir de aquí ve probando hasta encontrar la presión correcta para ti.


Suspensiones


Al igual que las ruedas tienes que llevar la presión correcta y el SAG correcto para tu peso, en este artículo te explicamos cómo calcularlo. Una vez tengas las suspensiones reguladas a tu peso, es hora de tocar los diales para regular totalmente a tu gusto. Unas suspensiones mal reguladas harán que bajes incómodo y por lo consiguiente más lento,


Pedales

Los pedales de mountain bike más efectivos a la hora de los descensos, son los que tienen una buena plataforma de apoyo para el pie. Uses pedales automáticos o pedales de plataforma es totalmente aconsejable usar los que más apoyo den a tus pies. Notar que los pies van bien sujetos y que no se mueven o se escurren mientras afrontas una bajada, hará que solo te tengas que centrar en bajar rápido y esquivar todos los obstáculos que te encuentres.





Manillar

El manillar tiene que tener el ancho correcto para el ciclista, si es muy pequeño las manos se nos saldrán por los lados, nos causara molestias y no tendremos el control total de la bicicleta. En cambio si es muy ancho tendremos sensación de ir demasiado abiertos de brazos y tendremos la sensación de que la dirección es algo lenta. 


Manetas de freno

Unas manetas de freno mal colocadas puede aumentar el dolor de las manos mientras bajamos. Si van muy levantadas forzaremos la muñeca lesionada, si van muy bajas corremos el riesgo de perder grip en el puño cuando ataquemos zonas verticales. A la hora de regularlas busca la línea recta desde el brazo hasta la punta de los dedos y que la mano envuelva bien el puño de manera natural.