×

Una Startup española inventa el primer casco de bicicleta con airbag.

Evix es una startup española que ha inventado el primer airbag para cascos ciclistas con la intención de reducir el riesgo de lesión cervical o medular en caso de caída.  





Cada vez se usa más la bicicleta tanto como medio de transporte como para hacer deporte, solo en España en 2018 hubo 500.000 accidentes de bicicletas, los ciclistas en caso de caída tenemos un 20% de posibilidades de sufrir una lesión cervical o medular por el efecto látigo que sufre el cuello al impactar contra el suelo o contra el capó de un coche y los cascos de bicicleta actuales no pueden protegernos de ello.




Proteger al ciclista en la caída de un posible latigazo cervical es el objetivo de este ingenioso casco para bicicleta con airbag que va integrado en la parte trasera y que se infla en milisegundos para proteger la nuca ante el impacto. En la actualidad ya cuentan con un prototipo funcional para comprobar su efectividad, pero el producto final será algo diferente.


Evix se encuentra hablando con los 3 vendedores principales de cascos a nivel mundial con informa La Vanguardia, a la vez que  mantiene contacto con marcas de bicicletas para intentar que implanten su airbag en los cascosDesde su página WEB están recogiendo firmas en la plataforma change.org para de esta manera conseguir meter un poco más de presión y poder ver pronto la integración de un airbag en algunos cascos para bicicleta.