×

El nuevo carril bici de oviedo se hace viral por ser una carrera de obstáculos

La Semana Europea de la Movilidad tiene el efecto de que muchos ayuntamientos deprisa y corriendo quieran tener carriles bici, es el caso del carril bici provisional de 4.5 km que se estrenó en Oviedo.  





En muchas ocasiones nos hemos preguntado si algún experto ejecuta alguna supervisiòn de lo que hacen los ayuntamientos con el dinero que se les envía de Europa para la construcción de carriles bici y si comprueban "in situ" el resultado del proyecto, ya que no basta con pintar dos rayas en el suelo , si no que el carril tiene que ser ciclable para cualquier persona , seguro y útil.







Este es el caso del carril bici de Oviedo donde se ha hecho viral por la cantidad de obstáculos que tiene. Los usuarios del carril deberán esquivar farolas, arquetas, atravesar paradas de autobús o superar terrazas de bares.





En las redes sociales llegan a compararlo con Mario Kart o incluso hablan de que los usuarios que consigan hacerlo recibirán algún tipo de premio. Montar en bicicleta por un carril bici se está convirtiendo en algunas ocasiones en una especie de Gymkana solo apto para los más valientes y habilidosos.