×

Un estudio desvela que decir tacos y maldecir mejora la fuerza y resistencia en la bicicleta.

Un nuevo estudio desvela que maldecir o decir tacos mientras vamos en bicicleta mejora nuestra resistencia y fuerza, produce mejoras en el rendimiento en comparación de decir palabras neutrales. 




pub


La Universidad de Keeke ha publicado un estudio que puedes ver aquí, donde se les pidió a los participantes que pensasen un taco o maldición qué dirían si se pegasen un golpe en la cabeza y lo dijeran durante la prueba de ejercicio físico que iban a realizar encima de la bicicleta, además al decirlo debían de apretar un sensor de fuerza que llevaban en el interior de la mano.


Según el resultado del estudio, los ciclistas que maldijeron y soltaron tacos durante el ejercicio aumentaron en 24 vatios su fuerza, además los investigadores descubrieron que durante los 10 segundos que apretaban el sensor de fuerza de la mano y decían el insulto, su fuerza aumentaba hasta  2.1 kg.



Los datos obtenidos desvelaron que la frecuencia cardíaca no aumentaba con las maldiciones, otras de las ventajas que aporta maldecir en bicicleta es una mejor tolerancia al dolor, tal vez por eso es normal maldecir cuando recibimos un golpe o nos caemos, ya que nuestra resistencia al dolor aumenta. 


El Dr. Richard Stephens, de la Universidad de Keele, en Staffordshire, quien dirigió a ambos equipos, dijo: "Sabemos por nuestra investigación anterior que maldecir hace que las personas sean más capaces de tolerar el dolor. Una posible razón para esto es que se estimula el sistema nervioso simpático del cuerpo, ese es el sistema que nos activa ante una situación de peligro. Queda por descubrir por qué razón maldecir tiene efectos positivos sobre la fuerza y ​​la tolerancia al dolor".