×

Trek Fuel EXe, la apuesta de la marca en el mundo de las ebikes ligeras

La nueva Trek Fuel EXe es la apuesta de la marca por las ebikes ligeras, sin embargo, Trek resalta la naturalidad del pedaleo de la bicicleta y su silencio gracias al motor TQ HPR50.





pub


El alma de la Trek Fuel EXe es el motor alemán TQ HPR50 que gracias a su tecnología “harmonic Pin Ring” que elimina del interior del motor las correas y las marchas, culpables del ruido que emite un motor eléctrico y de su desgaste. Estas son sustituidas por un engranaje armónico, lo que permite usar menos piezas, lo convierte en super silencioso y hace que todo el mecanismo sea más suave al eliminar rozamientos innecesarios.






El nuevo motor TQ es tan pequeño y compacto que permite que los tubos de la bicicleta sean delgados, un 39% menos que una ebike convencional y que a simple vista sea difícil distinguir a la Trek EXe de una bicicleta sin motor. 





La potencia del motor TQ queda en 50 Nm, Trek ha intentado encontrar un punto intermedio de potencia para que el ciclista se mueva ligero, pero que no tenga la sensación de potencia abrumadora. Gracias a que el motor es muy compacto, las vainas de la Trek EXe son cortas como en una bicicleta de Trail dando 440 mm de longitud, haciéndola muy juguetona. 




El motor TQ es realmente pequeño. 


La capacidad de la batería es de 360 Wh y según Trek tiene suficiente autonomía para pedalear 2 horas en los modos más altos y hasta 4 horas en los modos con menor asistencia. Para los más aventureros hay un extender en forma de bidón que añadiría 140 Wh extra de capacidad, aumentado la autonomía hasta 7 horas. Una pantalla digital integrada en el tubo horizontal nos dará toda la información que necesitemos con un simple vistazo. 






La Trek EXe va montada sobre ruedas de 29 pulgadas, pero podemos convertirla a Mullet si así lo deseamos. En el apartado de los recorridos nos encontramos con 150 mm delanteros y 140 mm traseros. La geometría ha sido actualizada dando 77º para el tubo del sillín y poder afrontar subidas muy verticales y 65º en el ángulo de dirección, recordemos que la Trek EXe cuenta con los Minolinks que en su posición “low” bajara en 0,5º estos datos. 





Trek EXe XTR


La Trek EXe no es de las ebikes lights más ligeras del mercado, pero sí la más silenciosa y con mejor pedaleo natural según la propia marca. De esta manera nos encontramos el modelo inicial Trek Ex 9.5 con un precio de 6.499 € y un peso declarado de 19.93 kg y uno de los modelos tope de gama, el Trek Ex XTR con un precio de 12.999 € y un peso declarado de 17. 47 kg declarado.