×

Nicolai lanza la primera bicicleta con transmisión Supre Drivetrain

Nicolai Nucleon se convierte en la primera bicicleta del mercado que incluye la transmisión Supre Drivetrain diseñada para que el desviador trasero quede protegido de posibles golpes.






La marca alemana Nicolai lanza la primera bicicleta que usa el sistema de transmisión inventado por el ingeniero canadiense Cedric Eveleigh. La Supre Drivetrain solo funciona con bicicletas de punto de giro pivote alto y pretende “esconder” el desviador trasero pegado en la parte alta del cassette para evitar golpes, para ello necesita una serie de poleas para ser accionado en su nueva posición. En el interior del cuadro oculta un pequeño hidráulico que amortigua el movimiento de la cadena y hace que los cambios sean realmente suaves.





La transmisión Supre Drive ofrece 12 marchas lo que otorga un 510% de rango al ciclista, para alargarla hace falta un cuadro específico y podemos ver como Nicolai ha trabajado sus tubos de aluminio para proteger el desviador trasero y hacer espacio para el sistema de poleas. 





La bicicleta Nucleon es una bicicleta de Enduro o Bike Park que puede montarse en ruedas de 29 0 mullet con un recorrido desde 160 o 180 mm que usa el concepto de geometría Geolution Trail, que tiene un alcance relativamente largo, 490 mm en talla M, combinado con un ángulo de sillín pronunciado de 78,3° y un ángulo de dirección abierto de 64º.


pub

Desde su página WEB Nicolai ha puesto a disposición de los interesados en la Nicolai Nucleon un formulario para realizar una pre-order o pedir más información. El precio del cuadro suelto de la Nucleon es de 3.099 €, mientras que los montajes de bicicleta entera arrancan desde un precio de 7.499 €.