×

Lllegan los frenos con tecnología ABS de Bosch para las eBikes.

Hace ya tiempo que Bosch presentó un prototipo de frenos con tecnología ABS aplicado para las bicicletas, ahora presenta su modelo ya terminado, mucho más pequeño y disponible en diferentes versiones. 




Frenos ABS Bosch eBikes


pub


El Nuevo freno ABS de Bosch empezaremos haberlo montado en diferentes ebikes a partir de finales de este año 2022 y de momento solo vendrá montado en las bicicletas nuevas y no se podrá adquirir por separado. Encontramos diferentes modelos, siendo la versión ABS Trail, la enfocada para los profesionales del mountain bike. Totalmente adaptado para descensos de enduro y de alto nivel técnico. 





Según Bosch, el 29% se podrían reducir con su sistema de frenos ABS para ebike, con su sistema el ciclista recibirá asistencia en la frenada para tener el control incluso en los terrenos más verticales y peligrosos.




Gracias a los frenos ABS Bosch para ebikes el ciclista conseguirá frenar a la bicicleta en menos distancia y evitará bloqueos innecesarios o peligrosos en las ruedas. El sistema permite elegir los modos de conducción, por ejemplo All Road para una conducción tranquila o ABS Trail cuándo lo vamos a dar todo en un segmento.



¿Como funcionan los frenos ABS Bosch para eBike? 

El ABS para eBike de Bosch permite un frenado más eficiente. Los frenos de bicicleta se han fortalecido con el paso de los años (frenos de disco hidráulicos). El ABS de la eBike se desarrolló para poder controlar su rendimiento sobre todo en situaciones críticas de frenado (de emergencia). Los sensores de velocidad de ambas ruedas detectan cuando los frenos se bloquean y la fuerza de frenado se ajusta automáticamente mediante software y control. De esta manera, se pueden reducir los vuelcos sobre superficies antideslizantes y las caídas sobre superficies resbaladizas.



Todo el sistema de frenos ABS Bosch para ebikes es configurable a través de nuestro Smartphone gracias a una app propia llamada ”Ebike Flow” o mediante la pantalla Kiox 300. Además, el sistema guarda los datos de nuestras frenadas, con los cuales podremos configurar el ABS a nuestra forma de conducir.