Shimano acaba presentar sus dos nuevos motores, el EP801, que es la actualización actual de su modelo estrella, y el EP6, un motor con similares propdeiedades, pero de gama más baja, enfocado al uso urbano o híbrido.
Nuevo Ep801
Ambos motores tienen 85 Nm de par máximo y un amplio rango de personalización con 15 niveles de asistencia 100% personalizables. Ambos motores son compatibles con la nueva transmisión Shimano Deore XT Dí2 y la diferencia entre ambos, se limita al peso y a los acabados finales que son más integrados en el tope de gama EP801.
Shimano buscaba darle más potencia al nuevo motor, ahora sus 85 Nm son funcionales en más situaciones, ya que se ha ampliado su rango de cadencia, lo que permitirá al ciclista tener toda la potencia del motor en cadencias bajas o medias
Nueva pantalla para el EP801
Nuevo motor EP6
Pero dentro de la nota de prensa Shimano no cuenta si se ha solucionado el problema del ruido muy molesto en forma de “claqueteo” que arrastraba su modelo anterior, el Shimano EP8. Los ciclistas llevan soportando un ruido constante a la hora de descender en todas las bicicletas que montan este motor y del cual no han encontrado solución por parte de Shimano, teniendo que convivir con él haciendo oídos sordos al molesto ruido. Después del verano veremos el nuevo motor EP801 montado de casa en varias ebikes y podremos confirmar si el fallo de diseño ha sido solucionado y ya no aparece el molesto ruido en las bajadas.