×

Strava estrena novedades para todos los usuarios

La aplicación Strava anuncia nuevas mejoras en sus funciones para todos los usuarios tanto los suscritos como para los que usan esta app de manera gratuita. 





Strava sigue mejorando y añadiendo funciones para seguir siendo la aplicación deportiva más usada y conocida del planeta. Las mejoras añadidas en esta última actualización se han centrado en facilitar la búsqueda de actividades y en las actividades Indoor. 




Buscar actividades


Esta nueva función es solo para el app , ahora es más sencillo buscar una actividad en concreto en un perfil, ya no es necesario hacer un scroll infinito. Las actividades registradas pueden buscarse por palabra clave y/o filtrarse por deporte, distancia, duración, desnivel, fecha o tipo (entrenamiento, larga distancia o prueba). Esto también da la posibilidad a los deportistas de ver cuántas actividades han hecho en función de los filtros que hayan establecido. También si la actividad se ha realizado con GPS se añadirá de forma automática la ubicación, sin necesidad de hacer zoom en el mapa para ver donde se realizó la actividad.








Actividades Indoor


Ya se pueden registrar actividades indoor con el app del móvil: yoga, crossfit, entrenamiento con pesas, elíptica... Los atletas que graben su actividad indoor verán en pantalla el tiempo transcurrido, la hora de inicio y la frecuencia cardíaca (si cuentan con monitor de FC conectado) en lugar de la distancia y la velocidad como pasaría en una actividad al aire libre con GPS. En las actividades registradas se mostrará el tiempo y la FC y las calorías si están disponibles.






Mapas de actividades personales (solo suscritos) 



Esta nueva función está disponible en la versión web, los mapas de actividad personales (personal heatmaps), que permiten a cada atleta visualizar todas sus actividades en un mismo mapa, se actualizan ahora de forma automática cada vez que se registra una actividad nueva. 


Además, esta nueva evolución, disponible solo para suscriptores, permite también filtrar por año y tipo de deporte, incluyendo carrera a pie y ciclismo y con la novedad de otros deportes como los de invierno o acuáticos. También permite seleccionar distintos tipos de mapa: satélite, híbrido, de invierno, oscuro o claro. De esta manera, el atleta puede ver fácilmente dónde ha desarrollado más actividades deportivas, cuáles han sido sus recorridos más frecuentes y visualizar las zonas que no ha explorado todavía