×

Crean en California 500 km de senderos multifuncionales donde caben todos


Sierra Buttes Trail Stewardship (SBTS) es un proyecto de senderos multifuncionales para atraer un turismo deportivo a poblaciones como Plumas, Sierra y Lassen en la región de Lost Sierra del norte de California.






SBTS es un proyecto financiado por donantes y ayudas estatales , realizado por Trail Builders profesionales y voluntarios  a través del "Trails Master Plan" , donde pretende dar de nuevo vida a poblaciones de la América profunda donde la despoblación y la falta de oportunidades hace difícil generar economía.







Todas estas comunidades rurales tienen una exuberante naturaleza donde existe una multitud de caminos y senderos en desuso, el SBTS está recuperando estos senderos para uso multifuncional, además de crear recorridos nuevos, unas sendas multifuncionales que pueden usar varios colectivos de montaña y en las que podrán circular, mountain bikes, ebikes, motos, senderistas, cazadores, jinetes, runners, pescadores o cualquier amante de la montaña que quiera disfrutarla. 







Las sendas están divididas en motorizadas y no motorizadas siendo todas de uso público. Esta red de senderos empezó a construirse en 2003 , todas las sendas cumplen los estándares que marca la ley, se diseñan pensando en el uso y la actividad que van a soportar, se integran en el paisaje e incluyen un programa de mantenimiento para que estén siempre en las mejores condiciones de uso.







Esta gran iniciativa para atraer a los ciclistas de montaña y demás colectivos ha conseguido dar vida a unas zonas rurales que se habían quedado sin economía, a esto hay que sumarle las ayudas estatales y beneficios fiscales que se han aplicado en estas poblaciones para ayudarles a sacar adelante este proyecto.