×

Specialized aplica su programa para reciclar baterías en Inglaterra

Specialized es la única marca del mercado que ha iniciado un programa específico para reciclar las baterías de las e-bikes que vende, esta iniciativa arrancó en EEUU y ahora se va a instaurar en Inglaterra.




Specialized ha triplicado las ventas de su modelo Turbo Levo, esto le hizo plantearse qué pasaría con todas las baterías que han llegado al final de su vida útil , de esta manera, la marca es pionera en crear un programa de reciclaje de baterías donde los ciclistas podrán entregarlas en una amplia red de tiendas para que se reciclen de forma segura y respetuosa con el medio ambiente. 


El alto volumen de ventas de bicicletas eléctricas y el fin de sus baterías pueden convertirse en un problema serio medioambiental, de ahí que la Comisión Europea se encuentre haciendo una legislación específica para regular este residuo que afectará a los productores de bicicletas, por ello Specialized prefiere adelantarse e ir un paso por delante de la nueva futura ley.


Cardio


La marca de la “S” rasgada ha llegado a un acuerdo en Inglaterra con la empresa Ecolamp que se encargará de reciclar el 100% de todas las baterías de las bicicletas eléctricas Specialized vendidas en Inglaterra y evitarán de esta manera que acaben tiradas y amontonadas en los vertederos. 


Este programa se irá extendiendo por todos los países donde la marca venda sus bicicletas. A menor escala ya hay otros proyectos que están buscando como solucionar el problema de las baterías de las bicicletas eléctricas en desuso, como es el caso de la empresa Lime, que les da una segunda vida convirtiéndolas en altavoces Bluetooth.