×

¿Por que usar guantes lagos en verano para hacer MTB?

Hubo una década donde los ciclistas de montaña usábamos guantes cortos para montar en mountain bike en verano, pero a base de caídas y nunca mejor dicho, aprendimos que los guantes largos también son para llevar con clima cálido. 





Unos guantes de MTB son esenciales si queremos ganar algo de seguridad en nuestras manos y protegerlas no solo en caso de caída, sino también del entorno que nos rodea cuando vamos bajando a toda velocidad además los guantes conseguirán suavizar los callos que nos aparecerán en las manos de agarrar el manillar con fuerza en las bajadas, unas manos desnudas tienen muchas mas posibilidades de acabar heridas durante una salida.







En verano las ramas de la vegetación están más secas y algunas de ellas están provistas de pinchos, unos guantes mtb largos nos protegerán de los impactos y evitaran que unos cuantos pinchos no acaben clavados en nuestra piel , además en caso de caída nos ahorrarán unos cuantos raspones o heridas, mientras que hará mas cómoda nuestra conducción al absorber parte de las vibraciones que emite el manillar.


Cardio






Otra función muy importante de los guantes MTB largos en verano, es darnos el máximo grip posible cuando nos agarramos al manillar e impedir que con la mayor sudoración se nos resbalen las manos de la superficie de los puños. Imagínate que te pille una tormenta de verano sin guantes y con unos puños de silicona con la superficie totalmente lisa, mantener las manos en el manillar se va a convertir en toda una odisea.





Actualmente los guantes MTB largos para verano, son muy ventilados y muchos de ellos van microperforados para conseguir una mayor refrigeración, su tejido permite manipular pantallas táctiles y han conseguido que no perdamos tacto cuando agarramos las manetas de freno. Unos guantes largos extra nunca están de sobra y además puedes elegirlos personalizados con tu estilo o equipación.