La marca italiana de bicicletas eléctricas agazzinibike tiene varios componentes con tecnología de elastómeros para acabar con las vibraciones, uno de ellos es su potencia Soft Ride.
Soft Ride es un sistema patentado cuya misión es acabar con las vibraciones que llegan desde la rueda delantera a los brazos del ciclista y reducir al máximo su agotamiento. Los elastómeros solo funcionan cuando las fuerzas vienen desde abajo, mientras que se mantienen rígidos ante fuerzas transversales o cuando tiramos o empujamos del manillar para bombear.
Para conseguir esto, la potencia integra una parte fija unida a la horquilla a una parte oscilante articulada por rodamientos de bolas en su parte de atrás, con la presencia de dos elastómeros que absorben las vibraciones que suben desde la rueda delantera.
CARACTERÍSTICAS
- Material: Aluminio 7075 mecanizado CNC
- Tornillos: Inox
- Ángulo: 5 °
- Diámetro: 31,8mm
- Dirección de la horquilla: 1 1/8 "(28,6 mm)
- Altura: 40mm
- Longitud: 42,5 mm
- Peso: 280g
- Acabado: anodizado en color plata
- Precio: 320 €
- Recambio elastómeros: 45 €
Según Agazzini su potencia Soft Ride mejora la tracción en curva y en la frenada, ya que aumenta significativamente el agarre al suelo gracias a la atenuación de las vibraciones que sufre el manillar, además de aumentar el confort y la resistencia del ciclista en los descensos.La sensación de llevar la potencia con elastómeros Soft Ride es similar a la de montar con un neumático a baja presión, el cual absorbe mejor las irregularidades del terreno y mejora la tracción. Para más información puedes visitar su página WEB.