Trac3 Enduro es un e-Trike que gracias a sus dos ruedas delanteras consigue más estabilidad y seguridad en los descensos.
¿Qué pasaría si mezclamos un triciclo, con una ebike y una bicicleta de enduro?, esto es lo que debieron pensar la gente de Trac3 cuando crearon su innovador chasis de centro de gravedad bajo que alberga dos ruedas direccionales que incorporan el sistema de suspensión llamado T-Drive Link system, que funciona gracias a dos amortiguadores de muelle independientes.
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Él e-trike Trac3 lleva una configuración de rueda Mullet invertida para mantener en una posición bajada y equilibrada al ciclista debido a su sistema de suspensión, de esta manera podemos ver dos ruedas de 27.5x2.40 en la parte frontal y una rueda de 29 en la parte de atrás.
Las dos ruedas delanteras tienen un movimiento de pantógrafo patentado, es decir, un mecanismo articulado basado en las propiedades de los paralelogramos; conectados por varios links que le permiten moverse con total libertad, dando un recorrido delantero total de 130 mm, mientras que en la parte trasera el sistema otorga 150 mm.
La geometría de la Trac3 es denominada Pulsar Engineering y está bajo patente, una de sus ventajas es que elimina la típica tensión de las muñecas y de los hombros que se suele sufrir en una mountain bike convencional. Además, él e-trike se puede plegar para que quepa dentro de un coche.
También existe una versión Fat Bike. @trac3bike
El Trac3 cuenta con un motor Polini E-P3+ MX que da 90 nm de fuerza y cuenta con un display Tft, para alimentarlo el triciclo tiene dos baterías Polini integradas en el cuadro de 500 Wh cada una, el sistema permite usar el Trac3 con solo una batería si así lo deseamos.
El triciclo Trac3 está disponible en cuatro tallas, desde la S hasta la XL y su precio es de 17.679 € con una sola batería, en el caso de querer la segunda batería, habría que sumarle 880 € extra, para más información puedes visitar su página WEB.