Shimano se hace con una nueva patente para un desviador trasero que es muy similar al modelo Saint, pero con la peculiaridad de que este cuenta con tres roldanas, en vez de dos.
Shimano quiere rediseñar el desviador trasero y adaptarlo a las necesidades del mountain bike moderno. En su nueva patente podemos ver que el desviador se mantiene de manera horizontal al suelo y no vertical como los actuales. Esto se debe a que la marca nipona quiere que este componente se mantenga más alejado del suelo y así reducir los impactos que reciba de piedras o raíces, todo esto manteniendo un aspecto compacto.
Otras de las ventajas que ofrece esta nueva patente de Shimano, es su compatibilidad con las coronas grandes en el cassette, para ello la tercera roldana ayudará a engranar el desarrollo más grande de forma suave y sencilla.
100% Guantes invierno Bisker
Sin duda alguna la idea de alejar el desviador trasero del suelo está empezando a coger fuerza, pero sin abandonar el concepto “clásico” de transmisión, ya lo hemos visto en la transmisión Supre Drivetrain y ahora en esta patente de Shimano.