La firma californiana lanza al mercado la nueva Santa Cruz Vala AL, una e-MTB que toma todo lo mejor de la exitosa Vala de carbono y lo traslada a un cuadro de aluminio, lo que marca el regreso a este material que la marca había abandonado, la razón: democratizar el acceso al rendimiento premium de la marca.

La nueva Santa Cruz Vala AL no es una versión “recortada” de su hermana mayor. Es, directamente, la misma bicicleta, construida con otro material. Mismo recorrido (150 mm trasero y 160 mm delantero), misma geometría progresiva optimizada y mismo motor Bosch Performance Line CX ahora con hasta 100 Nm de par y 600 Wh de batería interna, ampliables a 850 Wh con un range extender. Conservando la estética y calidad de Santa Cruz y también con garantía de por vida.

El cuadro de aluminio, construido con la misma filosofía de resistencia y rigidez que el de carbono, mantiene un peso competitivo: desde 24,09 kg. Se ha trabajado al milímetro la distribución de masas para conservar ese tacto ágil, estable y preciso que caracteriza a Santa Cruz con un ángulo de dirección de 64°, reach generoso y un tubo de sillín de hasta 76,9° para favorecer una conducción intuitiva, además de tener una configuración de ruedas Mullet.

La Santa Cruz Vala AL llega en dos versiones distintas:
Santa Cruz Vala AL Deore con un peso de 24,09 kg, transmisión Shimano Deore 12v , horquilla RockShox Psylo Gold RC y amortiguador RockShox Deluxe Select con un precio de 5.740€.
Santa Cruz AL 70 con un peso de 24,35 kg , transmisión SRAM Eagle T-Type , horquilla RockShox Zeb Base y amortiguador RockShox Super Deluxe con un precio de 6.820€