Otro golpe a un marca mítica como Intense Cycles, una de las marcas más icónicas del mountain bike, ha anunciado su retirada inmediata del mercado del Reino Unido y la Unión Europea, alegando los desafíos económicos actuales como principal razón de esta difícil decisión.

A partir de ahora, no habrá más distribución ni ventas directas de bicicletas Intense en Europa o Reino Unido, excepto por las unidades que aún queden en stock en distribuidores independientes. Esta retirada busca consolidar su presencia en Norteamérica , priorizando la estabilidad de su mercado principal y centrándose en un futuro más sostenible. El soporte postventa y la gestión de garantías seguirán disponibles a través del almacén central de la marca en Estados Unidos.
En palabras de la propia marca:
“Este cambio representa una pausa en nuestras operaciones europeas, pero no es un adiós definitivo. Queremos volver a los mercados globales, incluida Europa, con más fuerza y mejor preparados para atender a los riders que confían en nosotros.”
Esta salida se suma a la lista de marcas afectadas por el complicado escenario económico que atraviesa la industria ciclista. Después del auge de ventas durante la pandemia, muchas compañías están sufriendo una contracción sin precedentes. YT Industries, Revel, GT, Kona… varias han tenido que frenar producción, acogerse a procesos legales o incluso cerrar. Habrá que esperar tiempos económicos más favorables para volver a ver a Intense regresar a Europa.