×

Red Bull Radical, la carrera extrema para bicicletas Downcountry

400 ciclistas se dieron cita en la salida en la primera edición de la prueba Red Bull Radical, un nuevo formato perfecto para las bicicletas Downcountry y los más aventureros, donde los ciclistas tienen que enfrentarse a 16 obstáculos repartidos por todo el recorrido. 




Los ciclistas se tuvieron que enfrentar a un circuito de tan solo 15 km, pero totalmente plagado de obstáculos que ponían las cosas muy difíciles, el suizo Joris Reif se proclamó ganador de esta primera prueba con un tiempo total de 41:14 minutos. El mismo estaba muy emocionado por este nuevo formato y espera que aparezcan más  carreras así. 



La colina con cuerdas




Haciendo Top.


Uno de los obstáculos que más costó superar a los participantes, era una colina supervertical de gravilla la cual debían de trepar a través de unas cuerdas puestas por la organización, las ruedas gigantes de camión había que superarlas con la bicicleta al hombro y no podía faltar grandes zonas embarradas y los clásicos troncos. 



Zonas de mucho barro.





Zona de troncos



Atacando a las pirámide de ruedas.




Pasarelas North Shores.



Wallride



Así acabaron algunos.


Una de las zonas más fluidas era la parte de los Wallride donde los participantes podían coger algo de aliento, todo el circuito fue pensado para machacar a los ciclistas mientras daban vueltas por una cantera. En mujeres Ellen Blome, se hizo con la primera posición con un tiempo de 59:46 minutos. ¿Te atreverías a correr un Red Bull Radical?.