×

Prototipo de la Santa Cruz V10 con punto de pivote alto

Existe una gran expectación en torno a la flamante Santa Cruz V10, y no es para menos. En las últimas horas, se han filtrado algunas imágenes de un prototipo que evidencia una notable evolución.




 La marca californiana está dedicando esfuerzos y recursos considerables para actualizar su buque insignia de downhill, y actualmente se encuentran inmersos en una intensa fase de pruebas de diversos prototipos, con el objetivo de alcanzar un resultado final que esté a la altura de las expectativas.





Kirian Mackinnon, uno de los referentes del mundo del mountain bike, ha compartido en sus redes sociales una serie de instantáneas que permiten vislumbrar algunas de las novedades que podrían incorporarse a la nueva Santa Cruz V10. En concreto, se puede apreciar que este prototipo presenta un punto de giro de pivote alto, una tendencia cada vez más en boga en el sector. Este elemento permite minimizar el impacto de la cadena en el funcionamiento de la suspensión trasera, lo que se traduce en una mayor eficiencia y una experiencia de conducción más satisfactoria.



Pero lo más llamativo de este prototipo es que la roldana encargada de elevar la cadena está protegida por una pieza de aluminio que a su vez cumple la función de guía cadenas. Este detalle no solo resulta estéticamente atractivo, sino que también ofrece un plus de protección y durabilidad en las condiciones más exigentes.¿Apostará Santa Cruz definitivamente por el punto de giro de pivote alto?