Montar en bici y tener barba no te dará ninguna ventaja a la hora de pedalear, pero sí que te hará más atractivo que el resto de tus compañeros afeitados.
El estudio que realizó Specialized dentro de un túnel de viento demostró que los ciclistas que tienen barba pierden un segundo de tiempo por cada 40 kilómetros pedaleando, tal vez por eso en los pelotones de ciclistas profesionales no vemos a ciclistas con barba tupida, pero para un ciclista amateur ese segundo no será apenas tangible o directamente no lo tomara en cuenta.
Los ciclistas con barba son más atractivos para el sexo opuesto, esto revelo un estudio hecho con la colaboración de 8.500 mujeres por Journal Of Evolutionary Biology donde se les pidió que evaluaran el aspecto de hombres con y sin barba, según este estudio se determinó que los hombres que más gustaban a las mujeres eran los que lucían vello facial. Los hombres mejor valorados fueron los que lucían barbas de 3 días, seguidos después por los de barbas prominentes y largas, así que lucir una bonita barba mientras vas en bicicleta te hará aparecer mucho más atractivo ante el sexo femenino.
Otras de las ventajas que te dará tener barba cuando montas en bicicleta de montaña y decidas hacer una ruta de varias horas, es que el vello facial de tu cara bloqueara el 95% de los rayos ultravioleta dañinos del sol, lo que te ahorrara ponerte crema solar. Ahora ya sabes que con barba en la bicicleta lucirás guapo y además estarás protegido, lo único que serás un poco más lento que el resto de la grupeta.