En el deporte del mountain bike también existen componentes dedicados para los más caprichosos o para ciclistas con mucho dinero, es el caso de las pastillas de freno Sinter Elite, las más caras del mundo.
Sinter tiene en su catálogo varios modelos de pastillas de freno para todo los modelos de frenos de disco a precios parecidos a los de la competencia, pero para los más caprichosos cuenta con una edición especial presentada en un excepcional caja de madera que no está al alcance del bolsillo de todos.
Las pastillas Sinter Elite son compatibles con los frenos: XTR 9100, XTR9000, Dura-Ace, Ultegra, 105, y GRX, su compuesto es orgánico y van montadas sobre placas de titanio que se caliente menos que el acero, con lo que se consigue un tacto excelente evitando sobrecalentar el líquido de freno.
El pasador de las pastillas es de oro de 24K y su compuesto Green/Race proporciona una mordida suave al principio, lo que ayuda al ciclista a modular su frenada. Dentro de la caja viene un juego completo de pastillas para ambas ruedas, su precio es de 170 €.
Si estas pastillas de freno se te quedan cortas, las Sinter Elite Custom, te permite personalizarlas al 100%, en la placa de titanio se grabará el logo del equipo, tu nombre o lo que desees. Lo mismo podrás hacer con la caja de madera, que irá personalizada a tu gusto y con los logos de tu equipo. Las pastillas Sinter Elite Custom tiene un precio de 189,95 €., en su pagina WEB.
a