La plataforma Gravital está desarrollada para satisfacer la necesidad de los usuarios de bicicletas eléctricas ligeras de alto rendimiento, tanto con asistencia, como sin ella.
Crow Bicycles, marca española que sigue desde sus inicios un camino muy diferente al de la mayoría de la industria, acaba de presentar su primera línea completa de eBikes ultra-ligeras, en la que ha estado trabajando en el último año. Toda una declaración de intenciones en la que Crow pone de manifiesto su apuesta por posicionarse en el mercado en el segmento de las eBikes ligeras premium, al contar su plataforma Gravital con modelos desde los 13 kg de peso.
Los modelos presentados se caracterizan por su gran versatilidad y Crow ha contado con Fazua en el desarrollo de todos ellos: la totalidad de las eBikes presentadas cuentan con el sistema eléctrico Ride 50 Trail de Fazua, con motor y batería extraíbles, para ofrecer dos bicicletas de alta gama en una.
e-Gravel con manillar de doble altura Risbar SL
Las eBikes de Crow, disponibles desde un precio tan atractivo como 3.699,00€, están diseñadas con componentes de marcas referencia, incluidas las de fabricantes nacionales como Essax, que se ha encargado del diseño de los sillines. Todos los modelos se han desarrollado sobre una plataforma polivalente y versátil, que permite adaptarse a diferentes usos y necesidades. Se presentan modelos disponibles en versiones de carbono y aluminio, siempre montados con horquilla de carbono, ofreciendo un montaje de lujo para todos los usuarios.
La línea presentada al mercado está diseñada para proporcionar la asistencia exacta en el momento preciso, con un motor con 58 Nm. y una capacidad de batería de 252 Wh, con una autonomía de hasta 90 km, perfectamente adaptada para otorgar una sensación de conducción ágil, ligera y muy intuitiva, buscando un comportamiento de marcha muy natural y lo más parecido al de una bicicleta muscular.
Modelo Crow Gravital UL 1 LTD, tope de gama.
De este modo, la línea de eBikes presentada por Crow Bicycles cuenta con modelos de eGravel, fieles en Crow a sus inicios, pero también con modelos urbanos muy atractivos, denominados Gravital Urbe, y modelos de carretera como los Gravital Pace.
La versatilidad de la gama Gravital, montada en su totalidad con el sistema eléctrico Ride 50 Trail de Fazua, cobra un nuevo sentido para aquellos que todavía busquen una mayor ligereza, ya que su pack de motor y batería se pueden extraer completamente de todos los modelos en cuestión de segundos, convirtiendo la eBike en una bicicleta muscular y reduciendo su peso en 3 Kg netos, una vez instalado el tubo hueco opcional que sustituye el conjunto motor+batería, y que otorga un útil espacio de almacenaje extra en las eBikes, donde introducir herramientas, snaks, o incluso un cortavientos o chaqueta ligera.