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Los 7 mejores frenos para Mountain Bike 2022

¿Cuál es la mejor marca de frenos para MTB?, para responder a esta pregunta deberemos de ver las cualidades del freno, como su potencia, la capacidad de retención y las regulaciones que nos ofrece.





Los mejores frenos para mountain bike en relación calidad precio serán aquellos que tengan más durabilidad, que no den demasiados problemas mecánicos, que sean fáciles de regular y que nos den potencia de frenado de manera progresiva, pero cuando los necesitemos puedan parar la rueda. 


Unos buenos frenos para mountain bike deben de poder regularse sin herramientas en ruta, que podamos regular la distancia de la maneta y el tacto e incluso la distancia de las pastillas de freno con un simple gesto. 







¿Líquido DOT o aceite mineral? 

A día de hoy la tecnología en frenos de mountain bike ha avanzado tanto que ambos líquidos funcionan bien, a destacar que la aceite mineral es menos corrosiva con los componentes internos del sistema de frenado, con lo cual sus sellos y gomas aguantan más que la de los frenos con líquido DOT, más corrosivo y que requiere un mantenimiento de juntos y gomas más periódico. 



¿Latiguillos metálicos o normales?

Los frenos de mountain bike normalmente vienen de casa con latiguillos normales, sin tu conducción no es muy extrema, serán suficiente para que tengas el tacto correcto en todo momento y el líquido no se caliente en exceso. También es cierto que algunos frenos de mountain bike como los Hope antiguos consiguen más potencia con unos latiguillos metálicos que mantienen el líquido más frío en su interior.





Los frenos de mountain bike más vendidos para enduro son los Shimano XT de 4 pistones XT M8020, esto es gracias a su calidad precio, su durabilidad, su buen funcionamiento y su fácil sangrado gracias al “vasito” de Shimano. 





Top 7 de los mejores frenos para Mountain Bike 2022





Frenos Shimano XT M8120

Los frenos Shimano XT M8120 son el punto de partida para aquellos que quieren potencia asegurada sin llegar a gastar demasiado dinero y no quieren tener problemas mecánicos en ellos. Tienen la capacidad de regular la distancia de la maneta sin herramientas y cuentan con la tecnología Servo Wave Action, que hace que al accionar la maneta, el recorrido inicial de la pastilla es más rápido y en sus rotores cuentan con la tecnología de enfriamiento ICE-TECH. Puedes comprarlos AQUÍ.





Frenos Hope Tech 4 

Los frenos Hope Tech 4 nuevos han sido mejorados aumentando su potencia un 30% respecto a los antiguos modelos, además la maneta y el depósito han sido rediseñados para que el ciclista tenga que hacer menos fuerza con la mano para conseguir parar las ruedas. Los modelos Hope Tech E4 y V4 son los destinados para las modalidades de Enduro o Dh y cuentan con regulaciones exteriores para acercar o alejar la maneta y para elegir la distancia de las pastillas de freno respecto al disco. Puedes comprarlos AQUÍ.






Magura MT Trail Sport

Los frenos Magura MT5 son un híbrido que cuentan con 4 pistones en la parte frontal y dos pistones en la rueda trasera.  Según Magura de esta manera tendremos la potencia donde la necesitamos y nos ahorraremos peso en el conjunto de frenos. Su mayor punto débil es la falta de una regulación sin herramientas de la distancia de la maneta, pero su precio y su buen funcionamiento lo convierten en una buena opción para los amantes del All Mountain. Puedes comprarlo AQUÍ.











Magura MT7

Nos encontramos ante unos frenos de mountain bike tope de gama, cuya progresividad y capacidad de frenada están aseguradas. Cuenta con un sistema de sujeción magnético de las pastillas de frenos, cuatro pistones y como su hermano menor, la maneta es el punto más débil, ya que permite regular la distancia de la maneta manualmente, pero no puedes regular la distancia de las pastillas de freno y su material no es muy resistente a las caídas. Los frenos Magura MT7 puede que requieran más purgados de lo normal para que  los tengas perfectos y sin burbujas. Puedes comprarlos AQUÍ.






Los frenos de mountain bike de cuatro pistones ofrecen un mayor control de la potencia de manera progresiva con una mordida final, están recomendados para modalidades donde prime el descenso, en cambio, los frenos de mountain bike de dos pistones son más ligueros y consiguen una buena potencia gracias a que sus pastillas son ahora más grandes para abarcar más superficie, están recomendados para modalidades Trail, All Mountain y XC. 









Shimano Saint 

Los reyes de la potencia y puede ser que sean el modelo de frenos de mountain bike más longevos que existe. Los frenos Shimano Saint han recibido en su última actualización una mejora de su Servo Wave, que ahora es más corto y la maneta frena nada más rozarla. La maneta ha sido rediseñada para que sea más ergonómica y permite el ajuste de la distancia sin herramientas. Los Shimano Saint son perfectos para aquellos ciclistas que quieran un chorro de potencia de frenada. A tener en cuenta que a la hora de abrir los pistones, estos llevan cerámica para que se calienten menos, pero podemos partirlos si usamos un objeto contundente para separarlos. Puedes comprarlos AQUÍ





Sram Code RSC

Estamos ante los mejores frenos para mountain bike que ofrece la marca americana. Los frenos Sram Code RSC de 4 pistones lo tienen todo, progresividad, una abrumadora capacidad de frenado en cualquier terreno y un bloqueo de ruedas instantáneo en caso de que lo necesitemos. Cuentan con regulaciones externas para la distancia de la maneta y para la distancia de las pastillas de freno. Si le tenemos que poner un, pero, estaría genial un diseño más ergonómico de sus manetas que se ven demasiado grandes. Puedes comprarlos AQUÍ.








Frenos Trickstuff 

Si eres un friki del mountain bike, sabrás que los frenos Trickstuff son a lo máximo que puedes llegar en este componente. No darás crédito a la potencia que tienen y su maneta es tan suave que pensarás que no estás frenando. Tiene mayor resistencia térmica que sus competidores, sus pastillas abarcan más superficie y sus pinzas aportan más masa para conseguir una rigidez extra. Están construidos en aluminio aeronáutico 7075 T6 mecanizado por CNC y sus palancas van montadas sobre rodamientos de bolas para una máxima finura. Su mayor pero es su precio y que tal vez tengas que hacer una lista de espera para conseguirlos, puedes comprarlos AQUÍ.