×

Gee Atherton regresa al Red Bull Hardline recuperado de su caída

Hace un año que el ciclista de DH Gee Atherton sufrió una terrible caída mientras grababa el video “The Knife Edge” provocándole una larga lista de lesiones que nos hizo pensar en lo peor, pero nos han dado una buena notícia, ya que el piloto regresa a la bicicleta en el Red Bull Hardline 2022.






Gee Atherton regresa a lo grande en el Red Bull Hardline que se celebrará este mes y está dispuesto a machacar la pista de DH más peligrosa del mundo con su mejor estilo. Gee se encuentra recuperado de la tremenda caída que sufrió y que nos dejó a todos con el corazón parado y pensamos que no volveríamos a ver a Gee encima de una bicicleta. 






Gee Atherton se precipitó por una cresta rocosa, rompiéndose la pierna, la muñeca, las costillas, la nariz, la cuenca del ojo y una conmoción cerebral. La experiencia traumática le produjo TEPT (Terrores nocturnos) afectando a su salud mental. La recuperación no fue solo física, sino que tuvo que afrontar un gran reto mental.






Gee Atherton ha trabajado duro con especialistas para volver a ganar la confianza de montar en bicicleta y romper las barreras mentales. Su gran prueba de superación será competir en el Red Bull Hardline que este año presenta nuevas zonas realmente complicadas creadas por su hermano Dan Atherton. 




Después de una pausa de tres años, el Red Bull Hardline 2022 permite de nuevo la entrada de público al circuito y para sorpresa de nadie todas las entradas han sido vendidas, con lo cual se espera un gran ambiente durante los días de la competición. 




Gee Atherton comento esto sobre su participación: “Obviamente, después de un accidente tan grave, nunca piensas que vas a volver a correr, o incluso a montar en bicicleta de nuevo, pero cuando comencé a recuperarme un poco, ir a correr el Red Bull Hardline me pareció bastante atractivo. ”

“Mientras estaba lesionado, pasé mucho tiempo pensando en el Red Bull Hardline y de volver a montar a ese nivel. Durante todas esas largas horas que pase en el gimnasio esa fue una gran motivación para mí”.

"Ahora he superado el tiempo de rehabilitación, elegir la carrera más dura del mundo para volver, quizás no sea la mejor idea, pero he estado entrenando duro y me siento bien. Voy a subirme a la bicicleta e intentar ganar un hueco en el podio.  ¡Objetivo: correr el Red Bull Hardline y divertirme haciéndolo!