×

Llega Red Bull Radical, la primera prueba de DownCountry

Las bicicletas de Downcountry ya tienen una prueba donde competir, se trata del Red Bull Radical un circuito lleno de obstáculos que mezcla el estilo XC con el Enduro. 





El 2 de octubre de 2021 tendrá lugar en Alemania la primera carrera de Downcountry que se conozca, esta se desarrollará por completo dentro de una cantera. El circuito estará repleto de todo tipo de obstáculos, habrá subidas por piedras sueltas, bajadas verticales por grava, zonas de sendero y más obstáculos que no se han revelado, la idea es hacer la carrera más dura en cuanto a obstáculos del mountain bike. 





Los participantes se enfrentarán al circuito con sus bicicletas de downcountry, equipadas con 120 mm de recorrido delantero y 110 mm traseros, esta modalidad usa bicicletas de XC embrutecidas que no pierden su ligereza y capacidad trepadora, pero que ganan muchísima agilidad bajando. 









El circuito tiene un total de 25 km y 600 de altitud,  donde los riders pondrán a prueba su resistencia física, su técnica y sus habilidades para superar todo tipo de obstáculos, de los cuales no se sabe mucho, pero que la organización promete que serán creativos y aprovecharán el entorno hostil que ofrece la cantera.