×

Llega el color a la fibra de carbono

La fibra de carbono es conocida por su aspecto negro característico, sin embargo, la tecnología de vanguardia desarrollada por Hypetex está cambiando esto al permitir que las fibras de carbono se impriman en una variedad de colores.




Imagínate poder darle un toque personal y colorido a tu bicicleta de carbono sin tener que preocuparte por el peso adicional que añadiría la pintura. Pues esto ya no es una fantasía gracias a Hypetex. La compañía ha logrado desarrollar una tecnología innovadora utilizando resinas con una amplia gama de tonalidades para imprimir color directamente en la fibra de carbono.






Este avance ofrece a los fabricantes de bicicletas y otros productos de carbono la oportunidad de crear piezas únicas y personalizadas sin sacrificar la durabilidad y resistencia del material. Además, al no requerir pintura, el peso total del producto final se reduce, lo que es un gran beneficio para los ciclistas que buscan minimizar el peso de sus bicicletas.




Las primeras ruedas construidas con carbono de color se mostraron en el pasado Cycle Show montadas en una bicicleta de carretera, donde usaron una resina dorada para colorear las fibras dando un resultado realmente espectacular. La compañía ha puesto solo 10 pares de estas ruedas a la venta con un descabellado precio de 2.276 €. ¿Llegará esta técnica de colorear el carbono al mountain bike?.