×

La tecnología Ice Tech de Shimano llega a los rotores de 6 tornillos

Hasta el día de hoy la tecnología IceTech Freeza de los rotores de Shimano solo estaba disponible para discos con Center Lock, ahora el fabricante amplía dicha tecnología a sus rotores de 6 tornillos.





La tecnología Ice Tech Freeza de Shimano consiste en que el rotor está construido con 3 capas, una fina capa de aluminio central tiene la función de disipar el calor generado en la frenada. Las pruebas realizadas por el fabricante arrojaron que un disco que lleve esta tecnología es capaz de bajar en 40º su temperatura media si se compara con otro que no la lleve. 








Ahora los rotores RT-MT905 de 6 tornillos contarán con Ice Tech Freeza haciendo llegar esta tecnología a un amplio número de ciclistas. Estos discos estarán disponibles en 180 mm y 203 mm de diámetro con un peso de 130 gr para el primero y 170 gr para el segundo. 




El reciente campeón de Downhill Greg Minnaar ha llevado los discos RT-MT905 Ice Tech combinados con sus frenos Shimano Saint. Los nuevos rotores estarán disponibles a lo largo de 2022 y tendrán un precio aproximado de 85 € para la versión de 180 mm y 95 € para la versión de 203 mm.