×

Eurobike 2021 | Bosch lanza su sistema inalámbrico llamado: Smart System

Bosch acaba de anunciar un nuevo sistema inteligente “Smart System” para las bicicletas eléctricas y que es capaz de actualizarse sin cables a través del Bluetooth del teléfono gracias a una nueva App que hará todo más fácil. 




El nuevo Smart System de Bosch incluye nuevo display y nuevo mando remoto, además estos contarán con una nueva aplicación que permite configurarlos o actualizarlos sin la necesidad de cables, lo que hará más fácil la experiencia con todo el conjunto. Para los eRiders que les gusta hacer muchos kilómetros, Bosch también ha anunciado una nueva batería interna de 750Wh, lo que aumenta la autonomía considerablemente. 




"El nuevo mando de asistencia es realmente minimalista y queda perfectamente integrado en el manillar, en el podemos ver unos LED que nos indicaran el estado de carga de la batería e irán cambiando de color según esta se agote. Este mando se empareja directamente con la nueva App y no hay necesidad de tener una pantalla para usarlo."






Para rematar el conjunto Bosch presenta su nueva pantalla KIOX 300 que es a todo color y permitirá la personalización por parte de las marcas para que no desentonen con el estilo de cada bicicleta. La pantalla se controlará 100% con la aplicación



La app ebike Flow permite elegir el par que queramos llevar, nos aporta todos los datos de la ruta como los kilómetros, velocidad media o máxima y se puede conectar con otras aplicaciones como el Strava o el Apple Health.  Para terminar y tal vez lo más importante es que esta aplicación permite la actualización del software de manera inalámbrica, solo necesitarás una conexión a internet y tener activado el bluetooth del teléfono.




Bosch Smart System 2022 al completo. 


Compatibilidad

El nuevo sistema Bosch Smart System solo será compatibles con los motores Performance Line CX del 2022 y de ahí en adelante. Su disponibilidad en el mercado será a partir de otoño 2022 y el app ebike flow  estará disponible tanto para Android como para iOS.