La nueva Trek Top Fuel abandona por completo el campo del XC y se adentra en una zona a medio camino entre el XC y el Trail lo que se ha denominado downcountry.
La Trek Top Fuel ha recibido mejoras pensadas en las bajadas, de esta manera sus recorridos han aumentado a 120 mm en la parte trasera y 120/130 mm en la parte delantera. La Top Fuel sigue manteniendo las ruedas de 29” que ahora combinan con unos ángulos de ataque frontales más flojos, dando según la horquilla y la posición de los minolinks desde 65,5º hasta 66,5º.
En el apartado de amortiguadores nos encontramos tanto Fox como RockShox, todos ellos son estándar y ya no se usa la tecnología Re:Aktiv o Thru Shaft. Como novedad las bicicletas con cuadro de aluminio llevan también un compartimento para guardar las herramientas o lo que queramos.
Podrás invitar a chuches a tus compañeros de ruta.
Ahora el cuadro de la Trek Top Fuel permite poner tijas telescópicas de largo recorrido de 34.9 mm, también se le da más capacidad de giro al sistema de bloqueo Knock Block 2.0, de esta manera ya no habrá curva cerrada que se nos resista.
La Top Fuel se sitúa a medio camino entre categorías.
Top Fuel 5, el modelo de inicio de gama.
La nueva Trek Top Fuel la puedes encontrar en diferentes montajes arrancando con el modelo en aluminio Top Fuel 5 por 2.4999 € con una horquilla RockShox Recon SL y transmision Deore y llegando al tope de gama con el Fuel 9.9 XX1 AXS por 11.999€. Para poder ver la gama entera puedes visitar su pagina WEB.