×

La unión entre Tinke Juarez y Cannondale se rompe después de 27 años

Tinker Juarez firmó en 1994 con la marca Cannondale, desde entonces ha conseguido muchos logros bajo su paraguas y la llevó al salón de la fama del mountain bike.





Pequeña polémica se ha desatado ante la ruptura de Tinker Juarez con Cannondale, el corredor tiene en su currículum una Copa del Mundo XC, dos veces campeón olímpico y pertenece al mítico equipo Volvo-Cannondale, su carisma y larga vida en el mountain bike le llevó a ganarse un hueco en el salón de la fama del Mountain bike.



En un giro inesperado Cannondale decide romper el contrato que tiene con el corredor, la marca a través de un mensaje ha agradecido a Tinker todos los títulos que les ha proporcionado y el gran impulso que ha hecho a este deporte, deseándole al corredor la mejor suerte en su nueva etapa, según el comunicado, Tinker busca el apoyo de otra marca para perseguir sus nuevos objetivos.




En cambio Tinker Juarez publicó un mensaje en sus redes sociales que luego borró en donde se leía una versión totalmente diferente, según Tinker es Cannondale quien le despide porque no puede seguir pagando los 25.000 $ anuales que recibe, luego menciona el mensaje de un Fan (Paul) suyo afirma que boicoteara a la marca para siempre por este despido, a lo que Tinker añade: “Este mensaje me ha emocionado y estoy muy agradecido con Paul por estas amables palabras. Sé que hay 10,000 personas que se sienten como yo, por favor dejen vuestros comentarios, porque no es justo que estas cosas se hagan así, de manera tan fría y brusca”.


Una ruptura después de 27 años de relación que ha levantado cientos de comentarios tanto a favor de Tinker Juarez como a favor de Cannondale, pero la cuestión de fondo de todo esto es ¿acabará el longevo Tinker Juarez fichando por otra marca?, este corredor lleva casi 50 años dando pedales y lo que le queda.