×

La loca ebike Camper anfibia para viajar por el mundo dando pedales


El cicloturista Aigars Lauzis que viajó de Londres a Japón en bicicleta pensó en cómo hacer más cómodos este tipo de viajes, de esta manera diseñó el Z-Triton, un triciclo eléctrico que es una camper y tiene la capacidad de convertirse en un bote en apenas unos minutos. 





El Z-Triton es un triciclo eléctrico para ser usado como una Camper en rutas cicloturistas, tiene la capacidad para que dos personas duerman dentro de él e incluso tiene un fuego de gas para poder cocinar, pero lo que más llama la atención, es que tiene la capacidad de convertirse en un bote propulsado por un motor para navegar o cruzar ríos.






En su parte ciclista el Z-Triton ha sido dotado de suspensión en la rueda trasera para otorgar comodidad en los viajes, su asiento es ajustable, tiene frenos hidráulicos y un total de 7 velocidades que están integradas dentro de su buje trasero. Su motor tiene 1000W de potencia e incorpora un techo solar para alimentar sus elementos eléctricos, como una radio o las luces que incorpora el vehículo. 












Cuando se convierte en un barco se despliega un motor fuera borda con 1150W de potencia que va integrado en la carrocería y lo podemos desplegar desde la cabina de control. El ciclista se convierte en capitán y maneja el bote desde una cabina totalmente cerrada para estar protegido de la inclemencia del tiempo, también se incluye dos remos para poder controlar el bote sin la necesidad del motor.




 


pub




Bicicleta, casa y barco así es como define su creador al Z-Triton el cual se puede alquilar para realizar travesías de varios días o directamente comprarlo para disfrutar de él en nuestro viajes a través del mundo. El precio del Z-Triton en su modelo básico es de 4.500€ , pero si lo queremos personalizado y con todo tipo de detalles alcanza un precio de 14.500€.  El Z-Trtion ya tiene varios pre-pedidos y las primeras unidades llegarán a sus dueños a finales de 2022.