La tecnología en el mountain bike va muy rápido, pero en ocasiones la comunidad ciclista corre más, para muestra el ingenio de este ciclista cansado de que sus frenos Shimano Deore se calentaran.
Un ciclista de montaña pensó que la tecnología de Shimano IceTech no era suficiente para mantener la temperatura fría de sus pastillas de freno mientras iba descendiendo por una senda. La idea era mantener un flujo de aire constante que enfriara las pastillas en todo momento, la solución, montar un pequeño ventilador encima del caliper. El ventilador va sujeto con una goma en forma de red que lo mantiene fijado encima del freno, este va alimentado por una pila y lo único que tiene que hacer el ciclista es encenderlo para conseguir una refrigeración extra en sus frenos de mountain bike.
Ahora solo nos faltaría saber si este ventilador consigue bajar la temperatura de las pastillas de freno o simplemente no funciona, pero al menos la vacilada a los ciclistas de la grupeta está asegurada. No es la primera vez que los ciclistas buscan mejoras propias para sus bicicletas, como ya vimos hace unos días con los famosos frenos Shigura.