×

Starling Cycles presentan su primer prototipo de bicicleta eléctrica en Termoplástico

Starlin Cycles es un pequeño fabricante inglés que hasta la fecha solo había hecho bicicletas de acero, pero, apenas hace unos días acaba de presentar un prototipo de lo que será primera bicicleta eléctrica. 



Prototipo de Staling Cycles aun sin llevar la batería dentro del tubo. 


Joe McEwan, es el creador de la marca Starling Cycles  fue ingeniero de materiales compuestos en la industria aeroespacial. Con este curriculum detrás de él se ha puesto manos a la obra para lanzar al mercado la primera ebike de la marca. En la actualidad están dando los últimos retoques al sistema de suspensión, sobre todo a los puntos de giro,, cuando lo hayan resuelto pasaran a ponerle la batería y calibrar la cinemática del sistema.




El material elegido para crear la bicicleta eléctrica ha sido el termoplástico (un plástico muy fuerte y ligero reforzado con fibras de carbono trenzadas) , aunque aún vemos un basculante de acero y un eje de pedalier del mismo material, que aguanta un motor del cual desconocemos si es propio o si en el modelo final será sustituido por otro. Otra pregunta que queda en el aire es saber si el modelo de producción final será 100% de termoplástico.


pub






La elección del termoplástico como material ha sido según Joe, por ser un material fuerte, fácil de mantener, fácil de reciclar, reduce la mano de obra para fabricarlo y es infinitamente menos dañino para el medio ambiente que la fabricación de cuadros de carbono. Además, el termoplástico es más resistente a los impactos que el carbono debido a su plasticidad y mucho más sencillo de reparar, ya que solo hay que calentarlo para moldearlo con la forma que tenía de nuevo, en la fabricación del termoplástico no se usan los contaminantes pegamentos epoxi.





Del motor únicamente han revelado que su potencia será de 250 W y que se alimentará con baterías de 252 Wh y 387 Wh, pero desde Starling ofrecerán la posibilidad al cliente de personalizar la batería con la autonomía que más se acerque a sus necesidades.

www.starlingcycles.com