×

Inician una demanda colectiva contra Trek por su tecnología Wavecel

Una demanda de 5 millones de dólares ha sido puesta a Trek por supuesta publicidad falsa de su sistema de protección Wavecel en sus cascos Bontrager. 





Andrew Glancey de Staatsburg, Nueva York, es el demandante principal de una demanda colectiva que se presentó, así lo ha informado el medio bicycleretailer  donde explican que el demandante da por publicidad falsa y engañosa la tecnología Wavecel de Trek y que simplemente ha servido para subir el precio de los cascos. 




El demandante además, no cree en las pruebas que realizó Trek a esta nueva tecnología que otorgaban una protección 48 veces superior a los competidores e incluso llegó a situarse por encima de la tecnología MIPS. Andrew Glancey asegura que para hacer la prueba ni siquiera se usó un casco Bontrager WaveCel fabricado por Trek; y en su lugar, se utilizó un casco Scott ARX modificado para incluir la tecnología WaveCel.




Por su parte el portavoz de Trek dijo este viernes: “Esta demanda no se sostiene y nos defenderemos energéticamente de ella. El demandante no ha hecho una acusación por lesiones físicas. Trek continuará promoviendo y mejorando responsablemente esta innovación en la tecnología de sus cascos.”



Sheehan & Associates son los abogados que representan a Glancey y al resto de demandantes, este buffet es especialista en demandas colectivas hechas por consumidores en aéreas que incluyen la publicidad falsa o engañosa.


Fuente: bicycleretailer