×

IMBA España cierra el año con 824 km nuevos señalizados para Mountain Bike

A pesar de ser un año plagado de restricciones y con un severo confinamiento, IMBA España no ha cesado en su trabajo y ha conseguido señalizar 824 kilómetros nuevos para la práctica del mountain bike. 





Todos amamos los centros de mountain bike y desplazarnos a ellos con nuestras bicicletas para disfrutar de kilómetros de sendas y recorridos pensados para el máximo disfrute. Para conseguir la homologación oficial de estos centros se encuentra la asociación IMBA España.





IMBA se encarga de que las poblaciones que quieran tener un centro de mountain bike cumplan los requisitos necesarios para ello, desde kilometraje, instalaciones, señalización, nivel de los recorridos o incluso el buen estado de los senderos que forman el mapa total de la nueva área a señalizar. Para ello se envían a técnicos en senderos titulados para que recorran las rutas, comprueben que cumplen los estándares establecidos y den el visto bueno a los recorridos.




Señales oficiales de IMBA


Durante este año 824 kilómetros de nuevos recorridos han conseguido ser señalizados con la señalética oficial de IMBA. Entre ellos podemos encontrar el Centro MTB Serrezuela, el Valle de Aezkoa en Navarra o el centro MTB de Ribesalbes ubicado en Castellón entre otros.