×

Ribesalbes Bike Trails , la nueva zona de Enduro MTB en Castellón

El Ayuntamiento de Ribesalves en Castellón ha promovido 9 rutas de enduro mountain bike certificadas y señalizadas por IMBA España de diferentes niveles y que partirán todas desde el municipio, su nombre Ribesalbes Bike Trails.  



Mapa de rutas. Imba España.



Todo el diseño de esta nueva área está pensado para la modalidad de Enduro Mountain Bike con un total de 64 kilómetros de recorridos divididos en 3 rutas azules, cuatro rojas y dos negras para aquellos ciclistas a los que les gusten las emociones fuertes sobre una bicicleta. Estas nuevas rutas conectan con una existente ruta de gran travesía llamada MEN 150 que atraviese toda la comarca.




 Detalle de la señalética en baldosín pintado. Imba España



Las rutas han sido balizadas con la señalética oficial de IMBA España, como curiosidad estas señales han sido realizadas en baldosín pintado a mano, un simpático guiño para recordarnos que estamos en la capital de la cerámica , una de las industrias principales de la zona, que ademas ahora con esta nueva área comienza a fomentar un turismo ciclista sostenible.


 

Esta nueva zona para la practica del Enduro MTB ofrece senderos para todos los niveles desde muy divertidos a algunos con dificultad técnica y física, de esta manera deberemos de conocer nuestra propias habilidades o limitaciones a la hora de afrontarlos. El entorno que rodea a estas sendas está formado por 600 hectáreas de bosque y por el meandro del río Mijares a su llegada al embalse de Sitjar.





Imagen de uno de los senderos. Imba España


 

IMBA España nos recuerda que debemos de respetar los trazados y no salirnos fuera de ellos o realizar trazadas nuevas, colaborar con el mantenimiento avisando si detectamos algún deterioro en algún tramos para que de este forma conseguir que Ribesalbes Bike Trails se convierta en un destino de enduro sostenible y seguro.


www.ribesalbes.bike

www.imba.com.es