La falta de componentes en el mercado está haciendo que estos se vuelvan muy valiosos y los amigos de lo ajeno vean como un buen botín robar estas piezas.
Un camionero sufrió un robo de película cuando unos individuos le gasearon para dejarlo inconsciente y robarle las 10.000 piezas de shimano que transportaba, todas ellas iban hacia cadenas de montajes de bicicletas, que ahora no podrán ser montadas. Los componentes de Shimano pertenecían al mayor productor checo de bicicletas, Bike Fun Internacional, que monta bicicletas a Rockrider y Superior. Según informa el medio Bike.eu esto retrasará la entrega de las bicicletas previstas y hará que algunos ciclistas tengan que esperar casi un año para recibirlas.
"Entre los componentes para bicicletas robados había desviadores traseros, baterías Di2, piezas de bicicletas eléctricas, bujes y pantallas para ebikes, calculan que el valor de lo robado está en unos 270.000 €. El robo fue totalmente planeado, los asaltantes atacaron al camión cuando este estaba detenido en una área de descanso en Alemania."
.
Petr Krkoska, director de la cadena de suministro de BFI, "En el envío había principalmente bicicletas eléctricas muy caras y piezas de bicicletas, solo quedaron nueve cajas de componentes de gama baja en el camión. Esto retrasa la producción de algunos modelos en casi un año". Ya que no hay alternativa en el mercado para muchas de las piezas. Somos una empresa fuerte y estable, por lo que este es solo otro obstáculo de los muchos a los que nos enfrentamos en los últimos años, pero si esto les sucediera a un fabricante más pequeño, sería su fin.”
Nunca antes, se habían enfrentado a un caso como este incluso Shimano está sorprendido, nunca pensaron que los ladrones estuvieran interesados en piezas de bicicletas, pero la escasez actual y la gran demanda del mercado, hace que estos componentes sean oro en el mercado negro.