En 2014 un ciclista quedó parapléjico al chocar con una piedra colocada en un sendero de los montes de Alba (Vigo), por dicho suceso pedía una indemnización de 995.000 € a la Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de Valladare que la jueza ha desestimado.
FOTO: M. G. BREA (FARO DE VIGO
El ciclista siempre mantuvo que la piedra que le provocó el accidente fue colocada a propósito como una “trampa para ciclistas”, pero la jueza lo ha puesto en duda y no encuentra pruebas para culpar a la comunidad de montes, así lo ha informado el periódico el Faro de Vigo.
La jueza ha hecho referencia a la colocación de la piedra en la sentencia ''de modo voluntario e intencionado por un tercero, momentos antes del accidente'', pero también asegura que ''ninguna prueba existe de que pudiera tener vinculación alguna con la comunidad de montes''.
También recuerda que tres personas, dos de ellas miembros entonces de la comunidad de montes, fueron acusadas en un procedimiento penal previo por la posible colocación de la piedra causante del accidente y resultaron absueltas.
La resolución señala además que, con anterioridad al afectado, y pocos minutos antes, otros ciclistas que realizaban el mismo circuito “pasaron por el lugar, vieron la piedra, consideraron que era un peligro, pero no la señalizaron ni hicieron advertencia alguna”.
Aunque la sentencia aún se puede recurrir es un jarro de agua fría para el ciclista denunciante que desde el primer día ha mantenido que la piedra fue puesta en la recepción de un salto con intención de hacer daño y evitar el paso de ciclistas por los montes.