Actualmente, las bicicletas eléctricas están en pleno auge, pero esto puede cambiar a largo plazo con la llegada de las bicicletas de hidrógeno, el fabricante francés Alpha Bike presenta el primer prototipo H-MTB impulsado por esta tecnología.
Detrás de esta marca se encuentra la empresa tecnológica Pragma Industries que en la actualidad ya está comercializando una bicicleta de hidrógeno enfocada para un uso en la ciudad llamada Alpha City Rider, cuya última versión es capaz de recorrer 150 km con una sola carga. El combustible de hidrógeno es más limpio y respetuoso con el medio ambiente, duplican la autonomía frente a las ebikes y sus pilas de hidrógeno tienen una vida útil el doble de larga que una batería eléctrica.
Así luce la Alpha City Ride.
Su versión de mountain bike es solamente un prototipo que ha sido olvidado por la marca para centrarse más en el mercado de la movilidad urbana. Uno de los principales problemas de la implantación de las bicicletas de hidrógeno es la necesidad de puntos de carga.
Una de sus ventajas es su velocidad de recarga, ya que solamente necesitaremos un minuto para lograr 150 km de autonomía. Si la red de puntos de recarga se extendiese estas bicicletas podrían proporcionar kilómetros infinitos de movilidad limpia. Según este mapa, en España, únicamente aparecen tres Hidrogeneras repartidas por todo el territorio. ¿Te ves montando en una bicicleta de hidrógeno en el futuro?.