×

Fracebike F160, la bicicleta que nace de un bloque de aluminio por fresado CNC

Fracebike es una marca alemana que tiene un solo modelo de bicicleta en su catálogo, la F160, una bicicleta de enduro que sale de un bloque de aluminio trabajado en CNC



Foto Fracebike. 


Estamos ante una bicicleta que no tiene ninguna soldadura, ya que toda ella ha salido de un bloque de aluminio de 70 kg de peso. Tenemos ante nosotros una bicicleta de enduro con 160 mm de recorrido montado en ruedas de 27.5 y que es una joya andante de aluminio 7075.


Construcción del cuadro Fracebike.



Para conseguir un cuadro de un pedazo de aluminio se pusieron en manos de la empresa CERATIZIT especialista en trabajos CNC y poseedora de una máquina fresadora circular que iba a permitir todos los movimientos necesarios para crear el cuadro. Una vez programado todo el diseño la máquina empieza a trabajar y se produce la magia, un cuadro de aluminio de una sola pieza y con el material justo y necesario para ser efectivo en las sendas.





Fracebike ofrece montajes a la carta para sus compradores que superaran fácilmente la barrera de los 6000 €, ya que se arranca con el precio base del cuadro suelto que cuesta 4.500 €.  Para más información puedes visitar su Instagram oficial.