×

¿Cuáles son los motivos para hacer Mountain Bike?

Si hiciésemos una encuesta entre los ciclistas de montaña preguntándoles cuál es su motivo para hacer mountain bike, encontraríamos todo tipo de respuestas diferentes e incluso motivos que nadie se esperaba. 




¿Por qué haces mountain bike? ¿Cuál es el motivo que te hace coger la bicicleta día tras día? ¿Por qué no has elegido un deporte más fácil o cómodo de practicar?. Cada uno de nosotros tenemos varios motivos para hacer mountain bike, algunos tal vez por una promesa hecha y otros puede ser que porque alguien de su entorno lo hacía y lo motivó a practicarlo. Vamos a intentar resumir los 5 motivos más típicos por los que se practica el MTB, y el resto de los motivos dejamos que lo contéis vosotros. 



Forma física

Muchos ciclistas practican el mountain bike para mantenerse en forma física, mantener a raya esos kilos de más que se pegan en nuestra barriga. La bicicleta de montaña es un deporte duro que nos obliga a mantener un buen físico para enfrentarnos a largas rutas perdidos por la naturaleza. Es una buena forma de mantenerse fuerte en un espacio abierto y es más divertido que el gimnasio. 


Diversión

Otro de los motivos muy en tendencia para practicar el mountain bike es la diversión, hacer bicicleta solamente para divertirse sin más objetivos. En este sector cogen mucha fuerza las bicicletas eléctricas que permiten disfrutar de las montañas eliminando el factor del sufrimiento y el de tener una forma física elevada.




Competición

No olvidemos que el deporte del mountain bike tiene un fuerte lado competitivo y mueve a miles de ciclistas a entrenarse y a estar en perfectas condiciones físicas para acudir a las carreras, eventos o marchas que se reparten por toda la geografía. No importa si son carreras de Enduro,XC o Downhill, la motivación de coger la bicicleta para acudir a participar a estos eventos hace que algunos no se bajen de su MTB ni para dormir. 


Desconectar

Ni diversión, ni forma física, ni carreras, otro de los motivos para hacer mountain bike es simple y sencillamente la desconexión que ofrece la bicicleta de montaña. Puedes haber tenido un mal día y solo con salir a pedalear una hora por un paraje natural tu mente se oxigena y tu alma se limpia, regresando a casa convertido en una persona nueva.


Adrenalina

El último motivo que empuja a muchos a subirse a una mountain bike es la adrenalina, no hablamos solo de los ciclistas que se tiran tardes enteras en un campillo saltando o luchando contra un crono en un descenso, sino también a los que descargan adrenalina superando un reto físico duro dando pedales o consiguen sencillamente desbloquear una ruta o paso técnico que los tenían en jaque.