Las ebikes tienen un motor que necesita de un mantenimiento y actualizaciones de software y sobre todo unas limpiezas periódicas, para que de esta manera nos dure muchos años.
Fotos: Chris Ibberson
El mecánico de una tienda de bicicletas en Inglaterra no daba crédito a lo que vio en un rutinario mantenimiento a un motor Bosch Performance CX GEN 4 de una bicicleta eléctrica. Cuando este desmontó las tapas, descubrió que todo el interior estaba lleno de tierra solidificada que impedía ver la maquinaria del motor y que se había ido acumulando durante un tiempo indefinido.
"El mecánico de bicicletas se convirtió en un improvisado arqueólogo que tuvo que ir apartando toda la tierra para descubrir si realmente había un motor debajo de la gruesa capa de arenisca."
Si vives en una zona que haya mucho barro, no te olvides de limpiar el motor en cada salida y al menos una vez al mes, ábrelo para quitar los posibles restos de tierra que se hayan acumulado a lo largo de las semanas entre las tapas protectoras y el motor. De esta manera te vas ahorrar tener que comprarte un motor nuevo o tener que pelear una garantía que posiblemente no cubra la falta de mantenimiento del motor.