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eBikes | Los nuevos coches deportivos de lujo del Mountain Bike

Las ebikes están disparadas en ventas, cada vez hay más bicicletas eléctricas en la montaña un domingo y esto es una tendencia que si nada lo para ira a el alza.





La pandemia ha brindado a los fabricantes de bicicletas la excusa perfecta para subir los precios de las bicicletas escudándose en un aumento de gastos y echándole la culpa al colapso de la cadena de distribución y a las fábricas chinas, sin duda alguna tienen razón, pero los disparatados precios actuales que estamos viendo en el mercado sobre todo en las ebikes, hace como menos sospechar a la comunidad ciclista, que la gran demanda actual también ha impulsado los precios hacia arriba de forma exponencial, en unos tiempos donde la gente hace cola de 6 meses para comprar una bicicleta de 8000 €.




Que grandes fabricantes que marcan tendencias a seguir como son Specialized o Santa Cruz estén lanzando bicicletas eléctricas que superan los 10.000 €, nos dejan claro que será el camino a seguir por el resto de las marcas por muy pequeñas que sean. No nos asustemos cuando en las novedades 2023 veamos alguna ebike tope de gama rozar los 20.000 €, porque va a pasar y habrá un público que las compre. 



Están consiguiendo que las ebikes se perciban como un coche deportivo de lujo o cómo conducir el último modelo SUV del mercado. La ebikes tope de gama son musculosas y destacan por su gran estética deportiva , potentes motores y todo tipo de extras para hacer la vida más fácil del e-biker que la conduzca y lo más importante de todo, un precio muy alto, casi prohibitivo, para darle la percepción de que es algo muy valioso, exclusivo y lujoso.



Más allá de los ciclistas


Las marcas tienen claro que el mercado ciclista se les ha quedado pequeño y las bicicletas eléctricas han eliminado el esfuerzo de la ecuación y han aportado comodidad y seguridad, esto hace que se abra el mercado a personas no ciclistas que quieren tener una, simplemente para darse una vuelta por el barrio y “vacilar” de ebike o para transportarse por la ciudad, no en una vulgar y mal vista bicicleta, si no, en una cara y espectacular ebike con la que “no me canso” y además atrae todas las miradas provocando envidia por donde paso. 


El nuevo Marketing para atraer el público no ciclista


Para llegar al público no ciclista hay que ir más allá de las revistas de bicicleta y vender el producto no desde el lado deportivo, sino desde el lado de la diversión o del estatus social. Hemos empezado a ver ya algunos movimientos en este sentido, como el patrocinio de Specialized de un equipo de fútbol, donde entre sus fans puede haber potenciales compradores de una ebike, padres de familia situados bien económicamente.



Los padres de familia un gran nicho de mercado. 


La marca Huskvarna también ha dado el salto más allá de los ciclistas con la acción de vender sus ebikes solo a través de tiendas de motos, el nicho del mercado de los “moteros” es muy jugoso, ex-endureros de moto que podrán volver a las sendas o pilotos de motocross que podrán circular por la montaña, son solo el pico de iceberg a explotar en este sector.



Para terminar, Cannondale ha dado el salto al nicho de joven no ciclista,  jóvenes que simplemente necesitan una ebike para darse una vuelta por el barrio y vacilar a sus amigos, para conseguirlo ha invertido campañas publicitarias en algunos youtubers muy populares entre los jóvenes, con millones de seguidores y con una temática enfocada a los vehículos eléctricos de movilidad personal.



Lo que queda claro es que las ebikes son un gran oportunidad de negocio que los fabricantes no van a dejar pasar por alto y que todas las familias terminen teniendo una ebike en su hogar será el objetivo a conseguir. Puede ser que no tardemos en ver ebikes topes de gama en los premios de los concursos o anuncios en la televisión de bicicletas eléctricas dirigidos al gran publico.


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